Una característica poco conocida de Service Desk Plus es la posibilidad -existia un plugin para Outlook similar de un tercero, que de hecho era aun mas potente-, de poder convertir emails en peticiones a nuestro SDP on premise.
ServiceDesk Plus as an Outlook add-in
Para ello deberemos bajarnos el XML y reemplazar el HOSTEDDOMAINURL con nuestra instancia de SDP.
Una vez reemplazado deberemos:
- Subirlo a las aplicaciones de nuestro Exchange en OFFICE365 o bien a nuestro propio Exchange on premise.
- Si contamos con un Exchange on premise hay que tener en cuenta que no funciona con versiones con un API anterior a la 1.4
Si nuestro Exchange On premise cuenta con versiones que cumplen dicho requerimiento podemos encontrarnos a su vez con algún problema, como el que no nos deje añadir add-ins.
Estos KB pueden sernos de ayuda / hay que reiniciar después de hacer el cambio en el registro.
Can’t add Office Store add-ins to Exchange 2016 on-prem – Collaboration – Spiceworks Community
- Si por el contrario usamos Office365, puede ocurrir (es lo que tiene 😊) que no nos aparezca en nuestro Outlook cliente la “feature”. Si esto os ocurre os puede venir bien este KB, básicamente es utilizar la feature con la cuenta principal.
Re: Web add-ins missing in new Outlook for Windows – Microsoft Community Hub
Si todo ha ido bien, así vereis el plugin funcionando