El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido la colaboración de todas las administraciones para acometer, con carácter urgente, la restauración del Puente Viejo, tras el derrumbe parcial registrado durante la madrugada del domingo 23 de marzo. El alcalde, José Julián Gregorio, ha explicado que Talavera vivió “una desgracia patrimonial y sentimental” por la caída de parte de esta infraestructura histórica.
Según declaró el regidor talaverano:
Los talaveranos están muy consternados porque este puente es un símbolo de la ciudad, que además lo usan a diario cientos de personas. José Julián Gregorio
Durante la jornada del domingo, Gregorio visitó la zona afectada y barrios cercanos a zonas inundables, como el Paredón de los Frailes, para comprobar el nivel del río y “seguir tranquilizando a los vecinos”.
El Ayuntamiento destacó que el Puente Viejo se encontraba cerrado desde la semana anterior como medida preventiva, tras el aviso de umbral rojo del río Tajo.
Este puente se encontraba cerrado, como medida preventiva, al paso de peatones desde que el Tajo registró el aviso de umbral rojo la semana pasada. José Julián Gregorio