El Teatro Palenque acoge este domingo la obra musical y humorística, AB LIBITUM

WhatsApp%20Image%202025 02 16%20at%2012.55.31.jpeg
WhatsApp%20Image%202025 02 16%20at%2012.55.31.jpeg

La humanidad disfruta de la música desde tiempos ancestrales mientras formula preguntas sin respuesta: Si cantas mientras das un paseo en Los Ángeles, ¿estás haciendo música angelical? si tienes afonía, ¿Puedes interpretar una sinfonía?

Nosotros nos preguntamos: ¿Qué es la música? Pues lo acabamos de decir: es una pregunta, porque si fuera una afirmación tendría otro tono. El tono. Ya estamos entrando en materia, ¿lo ven?

Pero si somos rigurosos, hemos de decir que la música también es silencio. Sobre todo, la parte de la música que abarca todo aquello que no se oye. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino que es vox populi, que es un término que viene del latín, como lo es ad libitum, que es también el nombre de este espectáculo. Y es que la música clásica está plagada de latín. Y de latón, para construir muchos instrumentos de viento.

Por eso les presentamos Ad Libitum, un espectáculo en el que encontrarán respuesta a estas preguntas (o no), descubrirán qué es el obstinato gracias a la carta que escribió Ravel cuando decidió componer su famoso bolero y podrán admirar proezas musicales, como el sorprendente resumen de 5 minutos con todas las obras de música clásica de la historia interpretados con todos los instrumentos de la orquesta resumidos en un solo instrumento. 

Ad Libitum es una propuesta sumamente original. Un espectáculo de 60 minutos realizado por tres artistas excéntricos que combinan lo teatral, lo humorístico y la música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.

En Lapso Producciones utilizamos diferentes estilos y lenguajes escénicos sobre los que investigamos a la hora de crear. Partimos de las técnicas del clown.

Puedes leer el artículo completo en esta web