David Moreno denuncia la falta de previsión del PSOE para paliar los perjuicios que ocasionan las obras de la A-5 a los castellanomanchegos

Proyecto Cambiar tamano de imagen 16.jpg
Proyecto Cambiar tamano de imagen 16.jpg

El presidente del Grupo Parlamentario VOX David Moreno ha defendido la necesidad de la gratuidad de la R-5 y AP-41 mientras duren las obras de la A-5. Estas obras obligan a los conductores castellano manchegos a incurrir en un gasto extra para desplazarse a Madrid, lo que supone un agravio para miles de personas que se trasladan diariamente a Madrid, “por culpa de la falta de previsión y planificación del PSOE”.

Moreno ha destacado que los conductores se ven obligados a abonar el peaje, mientras los atascos en la A-5 continúan afectando a nuestra región por lo que ha pedido también un refuerzo de la frecuencia de autobuses y trenes que conectan los municipios afectados con la capital.

Denuncia de la atención a la discapacidad en Castilla-La Mancha

Por su parte, el diputado de VOX, Luis Blázquez, ha denunciado la falta de recursos en materia de discapacidad por parte del Gobierno socialista, asegurando que «los servicios sociales son insuficientes en la inmensa mayoría de los casos en Castilla-La Mancha». 

Blázquez ha aportado datos alarmantes sobre la situación de las personas con discapacidad en España:

    El 30% de las personas con discapacidad están en riesgo de pobreza, una cifra superior a la de la población general.

    La pobreza severa afecta al 8,7% de la población, lo que significa que muchas familias sobreviven con menos de 560 euros al mes.

«No son solo números; representan a personas reales, nuestros vecinos, que esperan desesperadamente una ayuda que parece no llegar nunca», ha afirmado Blázquez.

Asimismo, ha denunciado la falta de transparencia en la gestión de los fondos destinados a los servicios sociales, que «se destinan sin control a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, en su mayoría dirigidos a menores extranjeros no acompañados (MENAS), mientras las familias castellanomanchegas siguen sin recibir el apoyo que necesitan».

Opacidad en las cuentas públicas

Por último, el diputado Francisco Cobo ha lamentado «la falta de transparencia del PSOE a la hora de dar a conocer las cuentas públicas de la Junta». Desde VOX se seguirá denunciando el «gasto descontrolado y el despilfarro mientras las familias castellanomanchegas siguen sin recibir las ayudas que realmente necesitan por culpa de la gestión ineficiente, poco transparente y muy irresponsable de los recursos públicos.

Puedes leer el artículo completo en esta web