COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE TALAVERA SE FORMAN EN MÁRKETING DE CERCANÍA CON FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL Y FEDETO

FECR41 scaled.jpg
FECR41 scaled.jpg

Redacción/Talavera de la Reina, 27 de marzo de 2025.- Los comerciantes y empresarios del sector de la hostelería de Talavera y su comarca, han participado este miercoles 26 de marzo, en una sesión formativa celebrada en las instalaciones de Palomarejos Golf en la ciudad, donde han compartido estrategias prácticas y efectivas para fidelizar clientes y aumentar las ventas, impulsando así el desarrollo económico y empresarial del pequeño comercio y la hostelería local de Talavera.

El evento, organizado por Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con FEDETO y el Centro de Estudios Financieros (CEF), contó con la presencia en su inauguración, del presidente de Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de FEDETO, Javier de Antonio Arribas; el concejal de Economía, Empleo, Fondos Europeos, Transformación Digital y Energética y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Talavera, Javier Muñoz-Gallego González; y el consultor en estrategia empresarial, empresario, profesor de CEF y ponente de la sesión, Javier García Calvo.

En esta jornada, moderada por el periodista Jesús Olmedo, estuvieron también presentes el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz; el vicerrector de Udima y director de Formación a Empresas del CEF.-, Juan Luis Rubio Sánchez y la directora territorial de Eurocaja Rural, Trinidad Talavera Torralvo junto a la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, entre otros.

Durante su intervención, el presidente de Fundación Eurocaja Rural destacó que “el comercio de proximidad es fundamental para el tejido económico y social de nuestras comunidades. No solo genera empleo y riqueza, sino que también fortalece los lazos entre los vecinos y contribuye a la identidad y vitalidad de nuestras ciudades y pueblos”.

López Martín subrayó que en Eurocaja Rural y su Fundación «somos conscientes de los desafíos que enfrentan los pequeños comerciantes y hosteleros. La competencia es feroz y la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias de consumo es más urgente que nunca”, incidió el presidente de la identidad.

También reflexionó en su intervención sobre “la cercanía, el trato humano y el asesoramiento» como elementos clave en el servicio que merecen recibir todos los clientes, poniendo como ejemplo que en Eurocaja Rural «son las bases de nuestro modus operandi en nuestra actividad financiera». Para el presidente de la Fundación, los negocios de proximidad «también ofrecen ese servicio, y es necesario ponerlo en valor y potenciarlo a través de jornadas formativas como ésta”.

HERRAMIENTAS PARA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

Durante la sesión, impartida por Javier García-Calvo, los comerciantes y hosteleros adquirieron información sobre herramientas que les ayuden a crear relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, basadas en la confianza y el valor percibido. Estas estrategias permitirán incrementar la frecuencia de compra y el ticket promedio, fortaleciendo así el comercio local frente a los desafíos de un entorno dominado por grandes cadenas y ventas online.

Asimismo, los participantes se formaron sobre cómo enfrentarse a aquellos clientes que compran una sola vez y no regresan al establecimiento, cómo fidelizar a quienes ya conocen su negocio y cómo afrontar la disminución de ingresos por las ventas inestables.

A través de esta jornada, Fundación Eurocaja Rural ratifica su compromiso con el desarrollo y la mejora continua del pequeño comercio y la hostelería local, ofreciéndoles formación y recursos, ya que, desde sus inicios, la Fundación promueve e impulsa el desarrollo rural, económico, empresarial, social y cultural, y de forma muy importante, la actividad emprendedora mediante la innovación y la competitividad en todos los sectores empresariales, profesionales y productivos de su ámbito de actuación.

La entrada COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE TALAVERA SE FORMAN EN MÁRKETING DE CERCANÍA CON FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL Y FEDETO se publicó primero en LA UN1CA.

Puedes leer el artículo completo en esta web